¿Cuál es el sentido de nuestra vida?

16 01 2010
Muchas veces me he preguntado el porqué de nuestra existencia en este mundo, y siempre he tratado encontrarle  alguna respuesta lógica; no obstante, no ha sido fácil, pues he tardado años. Ahora podría decir que por fin lo he logrado: la vida tiene sentido sin la muerte. Tal vez a primera instancia no sea asequible, pero reflexionando podemos llegar a una conclusión, la cual tiene mucho sentido.
En primer lugar, quiero establecer una visión en el sino del ser humano. Toda persona nace y muere; por más que quiera impedir su deceso, le es imposible lograrlo. Ahora bien, mucha gente suele decir que todos tenemos un propósito en la vida; yo no lo creo, antes bien todo lo contrario, pues pensemos así: por más logro que alguien en la vida consiga, siempre morirá ,y aunque los demás digan que ha dejado huella en la historia, debemos aceptar la realidad: esa persona ya no está viva y es como un animal que pudriéndose está.
Por otro lado, como dije anteriormente, todos mueren. No tiene sentido vivir para morir, pues es un círculo vicioso al cual, por ahora, todos estamos aferrados, y mientras este círculo vicioso no se rompa no podemos establecer sentido alguno en nuestra existencia. ¿De qué sirve vivir si nuestro legado será para la gente que también morirá? No obstante, a pesar de todo, es estúpido que alguien diga: “Mejor muero ahora”, pues el objeto de todo esto es intentar alcanzar el sentido y, mejor aún, conseguirlo.
Acciones

Information

5 responses

16 01 2010
Fkmetal333

Yo creo que la Muerte nos da el sentido, si fuesemos inmortales ¿Para que gastarnos en ser alguien? Si total hay millones de años para serlo, ademas, la poblacion creceria tanto que seria un caos total xD

16 01 2010
Gus

Un buen sentido de la vida para vos sería empezar a aprender a escribir, porque es un desastre tu redacción, no se entiende nada.

Por otra parte, te recomiendo leer un poco, porque intentás armar un concepto filosófico pero es evidente que te falta mucho material.

16 01 2010
cfoch

No entiendo cual es el error que estoy cometiendo al redactar. En todo caso si me enseñas cual es el error, te lo agradecería: estoy estudiando redacción.

Por otro lado, sé que a ti también te gustaría superar tus errores lingüísticos; por ello, te los diré. El primero es “intentás”, ya que va sin el tilde, y el segundo, la coma entre redacción y no se entiende nada, pues la coma no separa ideas con sentido completo, sino el punto y como, punto o los dos puntos; ahí cabría mejor los dos puntos: equivale a “es decir”.

16 01 2010
cfoch

Discúlpame hermano. Ya los vi, pero estaban así solo porque decidí cambiar una palabra y me olvide de los referentes a ella.

21 01 2010
John Locke

Yo pensaba algo parecido a los 15 años, bueno ahora tengo muchos mas, y todo eso cambia, como los peinados. Y definitivamente todos tenemos un propósito en la vida.
Ahora quiero hacer tantas cosas y veo que tengo tan poco tiempo pero ¿por algo se empieza no? ¿qué sera hoy? ¿talvez empezar mi blog de pelis? ¿de música?.
“¿De qué sirve vivir si nuestro legado será para la gente que también morirá?” ¿no te parece un pensamiento muy conformista/derrotista?, a mi parecer sí.
Bueno ya seguimos conversando por otro lado y no te olvides que regreso el 2 de febrero en mi ultima temporada.

Responder

